- Quien puede tener un samoyedo

| | 2 comentaris »
La pinta angelical, de no haber roto nunca un plato, del samoyedo hace de él "objecto del deseo". A menudo la gente nos para por la calle para elogiar lo preciosos que son. Digamos que eso no beneficia al samoyedo, más bien le convierte en víctima de una sociedad que, a veces, basa su funcionamiento en los estímulos del mercado, en la belleza de las formas  y en la satisfacción fácil.
Por eso nos gusta advertir que, para tener un samoyedo, es preciso conocer cómo es esta raza, cuáles son sus virtudes y cuáles sus defectos. La elección de un perro, cualquiera que sea su raza, debería pasar siempre por valorar no sólo los rasgos físicos que apreciamos visualmente, sino también y sobre todo aquellas otras cualidades que una vez tenemos el animal, pueden convertirse en problema según el estilo de vida que llevemos.
Por eso queremos explicaros cómo son los samoyedos, para que aquellos que os decidais por esta raza lo hagais a conciencia.
El samoyedo no es un perro difícil, pero hay que conocerlo. Como buen nórdico es un gran amante de su familia. Nosotros decimos a menudo que somos, para Kana y Gora, su punto de referencia en este mundo. Sin nosotros no sabrían qué hacer. Pero a la vez, es un animal independiente y con un gran sentido de la dignidad (para saber más sobre el carácter del samoyedo podeis pinchar aquí). Como buen nórdico es también cabezota. De él se consiguen más cosas por cariño que por imposición. Le gusta ser tratado de igual a igual, por más que siempre respetará al líder del grupo.
Es también un perro que necesita disfrutar de la libertad en sus ratos de paseo. Nosotros vivimos con dos ejemplares en un piso. Pero el paseo es sagrado, como también lo es compartir ratos de recreo con la familia. A Kana, por ejemplo, le sienta fatal que un sábado nos vayamos sin ella! Por tanto, los paseos por ciudad, atados, no son lo más adecuado para un samoyedo. Además, nos perderemos la oportunidad de ver la belleza que desprenden cuando corren en libertad.
Otra cosa que vale la pena mencionar es el tema del pelo. La época de muda puede ser terrible. Sobre el tema pelo podeis leer esta entrada.. Si eres de los que no toleras llevar la ropa llena de pelo, tener pelos en el piso o en el coche, tampoco debes coger un samoyedo. Conocemos una persona que se deshizo de su animal porque le dejaba la casa llena de pelos. Pensadlo antes! El samoyedo no puede evitar perder pelo por más que se empeñe. Y cortarselo es lo peor que podemos hacer. Tienen un sistema de pelo largo y subpelo lanoso que les permite regular la temperatura corporal para hacer frente a los extremos de calor y frío. Ese equilibrio se rompe en cuanto pelamos al animal.
Así pues, si estamos dispuestos a tratar al perro con respeto, a sacarle cada día a pasear en libertad y a tolerar algunos pelos en la época de muda, podemos tener un samoyedo, ser felices con él y hacerlo feliz a nuestro lado. Enhorabuena!!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola candela soi yo otra vez mira mira mi padre iy yo emos visto las fotos de la Kana y gora os deseo suerte con las dos samoyedas. jejejeejej.Nos vems el marts en el cole,Feliç pascua granada

Alba

zeit ha dit...

muchas gracias es una exelente informacion, a mi en lo que respecta llevo tiempo deseando a una compañera canina,(Me gustan los perros machos pero a mi familia no) me encanta la raza nordica, en cierta forma siento conectarme con ellos cada vez que los miro, esta informacion me ha servido de mucho, estoy dispuesta a comprometerme a puess...pasearlos y cepillarlos, soy una persona que es algo rpofunda y a veces las personas no logran enternderme y prefieren imponer sus propias nesedidades, por eso confio más en los animales, esta raza me ha facinado, pero tambien tengo en cuenta que no todos van a tolerar los pelos, pero...bueno a mi en lo personal estaria encantadisisma de tener un samoyedo, me identifico mucho con el...pero haber si logro hacerlo, deseeme suerte y gracias por haberlo subido soy estupendos....)

Publica un comentari a l'entrada